top of page

"La figura en barro" con Cristina Córdova

Un éxito fue el workshop impartitido por la ceramista-escultora Cristina Córdova, entre el 4 y el 8 de septiembre de 2017, en el taller de Ceramistas de Reñaca.

25 ceramistas pudieron aprender conceptos básicos de anatomía y proporción para generar composiciones figurativas construidas a base de planchas, terminadas con engobes y transferencias.

Se discutieron estrategias preliminares de construcción utilizando dibujos, fotos y maquetas al igual que catalíticos conceptuales para fortalecer la propuesta escultórica.

Las demostraciones incluyeron la contrucción de la cabeza, el torso, los brazos y las manos, asi como técnicas que detallaron como optimizar la claridad y la expresión de la figura en barro. Los participantes exploraron las posibilidades de superponer su escultura con color y patrones a través del uso de engobes y transferencias para crear superficies vibrantes y dinámicas antes del bizcocho.

Aunque el objetivo principal fué la contrucción de un torso de cerámica entre 15 y 25” de alto, Cristina mostró cómo utilizar esta técnica de plancha para construir la figura completa en diferentes escalas a través del uso de armaduras y apoyos simples.

www.cristinacordova.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page